Después de la controversia de espionaje de Fórmula Uno de 2007, el MP4-23 estuvo sujeto a inspección de la FIA antes del inicio de la temporada 2008, para determinar si alguna propiedad intelectual de Ferrari estaba en el auto. Después de admitir que la información de Ferrari se difundió más ampliamente en todo el equipo de lo que originalmente se pensó una disculpa de McLaren el 13 de diciembre de 2007, y una promesa de que se tomarían medidas para rectificar la situación, la FIA decidió que no era necesario para una audiencia formal y el asunto se consideró cerrado.
Las revisiones del MP4-22 incluyeron una distancia entre ejes más larga, la eliminación de las aletas "megáfonos" de la caja de aire y un nuevo alerón trasero que difería tanto en el perfil principal como en sus placas terminales. En las pruebas pre-alemanas del Grand Prix, el auto se corrió con una cubierta de motor con "aleta de tiburón", como la que usan los autos Renault R28 y Red Bull RB4, pero el equipo no lo ejecutó de manera permanente.
En el Gran Premio de Hungría de 2008, se agregaron algunas partes aerodinámicas nuevas, incluyendo "alas Dumbo" en la nariz, similares a las utilizadas por Honda en el RA108, que fueron retiradas temporalmente en el Gran Premio de Italia pero reinstaladas por el resto de la temporada .
El MP4-23 fue sucedido por el MP4-24.
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