Los esfuerzos de Chapman produjeron uno de los diseños más notables y exitosos en la historia de la F1. Tomar la técnica de diseño del motor estresado del Lotus 49 y agregar aerodinámica avanzada produjo un automóvil que estaba años por delante de sus rivales. Para empezar, sin embargo, hubo que superar los problemas con el manejo del automóvil, debido a la falta de "sensación" causada por la geometría de la suspensión anti-inmersión, diseñada para evitar que la nariz del automóvil se sumerja significativamente en el frenado, y la configuración anti-sentadillas en la parte trasera, que se suponía iba a detener el auto "en cuclillas" bajo aceleración. Una vez que se modificó la suspensión, no hubo más problemas. El coche causó sensación entre los medios y los fanáticos, y muchas personas clamaron por ver el notable coche en acción.
viernes, 25 de mayo de 2018
07 - LOTUS 72 D (1972)
El 72 fue otro diseño innovador de Chapman con frenos interiores, radiadores montados lateralmente en los postes laterales, a diferencia de los radiadores montados en la nariz, que eran comunes desde la década de 1950, y una entrada de aire en la parte superior. La forma general del automóvil también fue innovadora, se asemeja a una cuña sobre ruedas que se inspiró en el anterior automóvil de turbina de gas Lotus 56, y el diseño tomado del banco de pruebas del proyecto Lotus 63 de cuatro ruedas motrices. La forma hecha para una mejor penetración de aire y velocidades más altas. En una prueba consecutiva con el Lotus 49, el 72 fue 12 mph más rápido con el mismo motor Cosworth.
Los esfuerzos de Chapman produjeron uno de los diseños más notables y exitosos en la historia de la F1. Tomar la técnica de diseño del motor estresado del Lotus 49 y agregar aerodinámica avanzada produjo un automóvil que estaba años por delante de sus rivales. Para empezar, sin embargo, hubo que superar los problemas con el manejo del automóvil, debido a la falta de "sensación" causada por la geometría de la suspensión anti-inmersión, diseñada para evitar que la nariz del automóvil se sumerja significativamente en el frenado, y la configuración anti-sentadillas en la parte trasera, que se suponía iba a detener el auto "en cuclillas" bajo aceleración. Una vez que se modificó la suspensión, no hubo más problemas. El coche causó sensación entre los medios y los fanáticos, y muchas personas clamaron por ver el notable coche en acción.
Los esfuerzos de Chapman produjeron uno de los diseños más notables y exitosos en la historia de la F1. Tomar la técnica de diseño del motor estresado del Lotus 49 y agregar aerodinámica avanzada produjo un automóvil que estaba años por delante de sus rivales. Para empezar, sin embargo, hubo que superar los problemas con el manejo del automóvil, debido a la falta de "sensación" causada por la geometría de la suspensión anti-inmersión, diseñada para evitar que la nariz del automóvil se sumerja significativamente en el frenado, y la configuración anti-sentadillas en la parte trasera, que se suponía iba a detener el auto "en cuclillas" bajo aceleración. Una vez que se modificó la suspensión, no hubo más problemas. El coche causó sensación entre los medios y los fanáticos, y muchas personas clamaron por ver el notable coche en acción.
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