El director del equipo Maurizio Arrivabene había establecido el objetivo del equipo de ganar dos carreras en la temporada 2015. Vettel ganó el Gran Premio de Malasia después de capitalizar un automóvil de seguridad temprano. Räikkönen llegó a casa en el cuarto lugar después de sufrir un pinchazo después del contacto con otro auto en las primeras etapas de la carrera. En Bahrein, Räikkönen tuvo su mejor actuación y volvió a casa en segundo lugar. Sacó provecho de los problemas de Vettel y del freno de Nico Rosberg por problemas con el cable.
Una segunda victoria se logró en Hungría, cuando Vettel superó a los dos autos Mercedes al comienzo y lideró la mayor parte de la carrera. Vettel tomó su primera pole para Ferrari y la primera del equipo durante tres años, desde el Gran Premio de Alemania 2012, en Singapur, lo que puso fin al dominio de la calificación para Mercedes, desde los albores de la nueva era de la Fórmula Uno turbo. Luego lideró toda la carrera, para llevarse la suya y la tercera victoria de la temporada del equipo, con Räikkönen finalizando tercero para registrar el primer doble podio del equipo durante dos años.
Ferrari terminó la temporada 2 ° en la tabla de Constructores con 428 puntos, casi doblando su total de puntos del año anterior. Demostraron ser el único verdadero retador del equipo dominante de Mercedes, ya que eran el único otro equipo en ganar carreras. Un consuelo menor en el año fue ganar el primer Premio DHL Fastest Pit Stop por completar el pitstop más rápido en la mayoría de las carreras durante la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario